Vistas de página en total

martes, 10 de abril de 2012

PERDER LA CERULITIS

Conseguir perder la celulitis es un proceso difícil pero gratificante. Es un problema muy común que padecen muchas mujeres. En algunos paises, casi el 90% de mujeres tienen algún grado de celulitis en las caderas, los muslos o las nalgas.
Es un problema causado por las influencias ambientales, alimenticias y hormonales que son consecuencia los tiempos modernos.
El problema de la celulitis no solo es físico y estético, el verdadero problema está detrás y puede hacer que nos sintamos mal, perdamos la confianza en nosotras y baje nuestra autoestima.
Debemos eliminar la celulitis para sentirnos mejor con nosotras mismas, lo que piensen los demás sobre nuestro cuerpo también es importante, pero secundario.

El problema de la celulitis ha dado lugar a toda una industria de productos para el tratamiento y un sin fin de “trucos” para quitar la celulitis. Por desgracia, la mayoría de estos productos y trucos no funcionan.
Si de verdad quieres saber como eliminar la celulitis, es necesario que encuentres las causas en vez de ocultarlas. La mayoría de productos y cremas anti-celulitis están diseñadas para ocultar temporalmente el problema, de manera que tengas que volver a comprar de nuevo para volver a ocutar la apariencia de la celulitis.
La mayoría de cremas anticelulitis ( y hablo de la “buenas”) trabajan aumentando la circulación de la sangre hacia la piel, esto causa una leve inflamación y hace que la apariencia de la celulitis sea menos fea, pero sigues teniendo el mismo problema. Cuando se acabe el efecto, tu piel volverá a tener el mismo aspecto de antes.

Si quieres eliminar la celulitis, tienes que eliminar la causa que la produce.

Las causas de la celulitis pueden ser muchas, la genética, la mala alimentación, la falta de ejercicios apropiados o los desequilibrios hormonales.
Normalmente es una mezcla de varios factores, por lo que si quieres eliminar la celulitis tienes que seguir un plan o tratamiento que tenga en cuenta todos los factores, los integre, y los trabaje mediante un programa regular y continuo.

Los siguientes factores pueden generar la celulitis:

El factor genético o hereditario: Los antecedentes familiares de obesidad y celulitis, favorecen su aparición, por lo tanto es conveniente vigilar la dieta de las personas con mayor predisposición genética.

El sedentarismo: La falta de actividad física favorece la aparición de la celulitis. La practica de ejercicio físico activa la circulación sanguínea y el metabolismo de las células grasas.

Una alimentación inadecuada: Una dieta excesiva en calorías genera aumento de peso, de las celulas grasas. Y también existente una relación entre el sodio (sal) y la celulitis. El exceso de sodio en la dieta produce edema o retención de líquidos, lo cual agrava aun más el cuadro.

El estrés

El consumo de alcohol y tabaco

Utilizar vestimenta inapropiada: Ya sea ropa ajustada o tacones altos, estos empeoran la circulación y el retorno venosos generando más edema.

Permanecer mucho tiempo de pie: Esto dificulta la circulación y provoca la aparición de varices.

Factores hormonales: la aparición de celulitis está relacionada con altos niveles de estrógenos, lo que da lugar a edema o retención de líquidos. La pubertad, embarazo, menopausia, síndrome premenstrual, uso de píldoras anticonceptivas son todas situaciones donde las hormonas sufren algún desorden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario