Vistas de página en total

viernes, 27 de abril de 2012

mis compritas varias

HoLa esta es mi comprita de hoy si comprita porque he comprado muy poco, pero claro esque hoy en dia la cosa no esta para hacer muchos gastos, pero os digo que me ha costado todo 13 euros si lo que veis, porque yo siempre aprovecho cuando algo esta de oferta, la camista bueno mas bien chaquetita me ha costado en el mercadillo a 3 euros, estaban liquidando la ropa en realidad costaba 15, despues me he ido a una perfumeria y he comprado tambien de oferta  lo siguiente



SOBRA DE OJOS VERDE AGUA DEBORAT 6 A 2 E.
SOBRAS MAYBELLINE 2 DUOS  26 A 3 E.
ESMALTE KIKO 258 . A 2.50
Y VARIAS PINZAS PARA EL PELO EN UN BAZAR 1 E.




jueves, 26 de abril de 2012

MIS COSAS DE PINAUD

  Pinaud, es una marca antigua que la verdad pienso que nadie ya compra estos cosmeticos, yo solo los he visto a la venta en el Corte Ingles y Pinaud, tiene moneria de estuches acontinuacion pongo  todo de lo que tengo de la marca , el mas grande el que es como una meletita,  me da mucho apaño, ya que ahi es donde guardo todos mis coloretes y bases de maquillaje que son bastantes.








Tambien aparte de guardar muchas cosas en este maletin, tambien lo utilizo cuando voy de viaje ,guardo todos mis cosmeticos, que hablado de los cosmeticos,  la verdad no me gustan mucho, las sombras son poca cubrientes, bueno todo el maquillaje que venia lo he utilizado mas bien poco, ecepto los coloretes, que  bienen dos coleres muy suavitos, uno rosita y otro marronto, que son los que utilizo algun dia que voy poco maquillaje, ya que son colores super naturales y las barras de labios son muy brillantes y no me gustan mucho.

Estos son las paletas de sombras, si mucho colorido pero pigmenta poco como dije antes, y las barras de labios y los gloses pues con muchisimo brillo, para el verano cuando estas morenita queda mas o menos bien, pero con la piel blanca nooooooo, por lo menos a mi no me gusta.aa!!! como vereis le he puesto unas pegatinas de Kitty, pues por nada porque me gusta, ya que no las utilizo las tengo de adornos en mi tocador.

MIS CONOCIENTOS DE ESTETICA. 1 PARTE



Acontinuacion os quiero ofrecer mis conocimientos sobre la estetica ya que soy esteticien, pero se que a quien le guste el tema de la cosmetica, ya tiene conocimientos sobre ello. Poco a poco os dare como un pequeño cusillo, acontinuacion pongo la primera parte que os hablo de los tipos de pieles.

Todos poseemos un tipo de piel diferente, eso es razonable, por eso es que algunos productos funcionan muy bien en alguna personas, y otras son simplemente insuficientes.

Hay 5 tipos de cutis, esta es una prueba de ellos:
Recuerda que antes de realizar esta prueba debes de lavar la cara con jabón neutro, no coloques ninguna crema hidratante, espera alguna horas hasta que la piel esté en su estado normal.
A continuación párese a algún espejo y verifique su piel.
Cutis seco: es cuando su piel esta seca y escamosa, haciéndose difícil observar los poros de la piel.

Cutis normal: los poros de observan de manera habitual, la piel esta suave y húmeda pero no aceitosa.

Cutis mixto: este tipo de cutis es en donde se observan algunas diferencias como por Ej.: las mejillas se ven secas o en algunos casos húmedos, en cuanto la nariz, el mentón y la frente se los observa con poros obstruidos y la piel un poco aceitosa.

Cutis oleoso: es la piel aceitosa con los poros obstruidos.



Cutis sensibles: son las pieles que se enrojecen con el frió, el calor, que se produce picazón o en algunos casos ardor.


Respecto a la piel del cuerpo,  merece la misma atención que la del rostro. Entre hidratantes, reafirmantes y un sín fin más de lociones corporales


Mas adelate seguire con mas explicaciones.

miércoles, 25 de abril de 2012

mis colonias de mi adolesencia


Vamos a empezar desde que yo era pequeña los olores que me gustaban, yo las que utilizaba y supongo que muchas de vosotros tambien, bueno las de la generacion de los 80, bueno aqui van algunas.: ALADA, ya creo que no existe es de mirurgia la verdad esque me encantaria tenerla para olerla y seguro que me trasportaria al pasado, bueno esta como tantas otras que he pues cuando tenia sobre 10 años.
 Esta ultima la de azur de puig me encantaba de verdad olia veramente a azul, si a azul, es muy dificil de decir que el color azul huele, pues si olias esta colonia  en tu mente esta el azur-azul.
mo
modelo nuevo
Esta eran las colonia mas tipicas de esta epoca, tanto para hombres como para mujer, otra que ahora creo recordar es Farala, que esta hace poco que la vi en el mercadona, y tonta de mi no la compre, y ya no la vuelven a traer.
modelo antiguo


Aqui hay variedad tanto de perfumes que actualmente estan todos, la  colonia que creo que aun existe que es la de Don algodon que  recuerdo que era un olor super suavito y muy agradable.
Bueno esto es todo si me acuerdo de alguna colonia mas pues la pondre.

martes, 24 de abril de 2012

mis camisetas de primavera

Bueno hoy me he levantado contenta ya que hoy no hace ni frio ni lluvia, por lo tanto ya pienso que apartir de hoy ya va a hacer mejor tiempo por lo que he secado las camisetas que tengo de entre tiempos y he tenido la idea de ponerlas aqui, estas camisetas son un poco antiguas, vamos algunas las tengo mas de 4 años, una pasada, esque estas camisetas son las que menos me pongo mas adelante no se si hacer un video en You tube, o poner aqui tooodas las camisetas nuevas, no lo hago ahora porque no estoy en el sitio donde tengo toda mi mejor ropa, bueno no me enrroyo mas y os dejo as fotos de las camistas, camisatas de las tiendas siguientes:

ESPAÑA

ITALIA
ITALIA

Las camisetas la mayoria so de Bershka, basares y de la tienda Italiana llamada Terranova, que es del mismo grupo de Inditex, tambien otra tienda que vende la ropa de mi estilo  y nada cara, que el Piazza Italia, es de las pocas tiendas que me gusta aqui en Italia, aqui para mi la ropa es super cara y  mala y super fea, eso de que Italia es el pais de la moda, me rio mucho,  vamos no lo entiendo, aqui la gente visten super mal, no tienen cuando visten ningun estilo, se ponen la ropa de estilos difrerentes, y claro queda super mal, vamos para mi dificil de ver,  y la verdad vuelvo a decir aqui la gente no sabe vestir.

lunes, 23 de abril de 2012

CADUCIDAD DE LA COSMETICA

Si
eres de las que guarda barras de labios compradas hace años y no sabes si usarlas o no mejor tíralas, porque los cosméticos también se deterioran, pierden su eficacia y estando en mal estado nos pueden producir reacciones alérgicas graves tales como irritaciones, enrojecimiento, ampollas, quemaduras , ect.

Para evitarlo hay que tener en cuenta la fecha de caducidad. La fecha de caducidad dejó de exisitir en el 2005.
Actualmente es un sistema de control mucho más acertado (y más económico para las empresas, dicho sea de paso) todos los productos llevan el dibujito que veis en la foto con una cifra+M, que indica los meses que el producto está en perfectas condiciones una vez abierto.

Ejemplo: si el tarrito lleva 9M, deberías usar el contenido del tarro o tubo antes de los 9 meses desde el momento en que lo abriste y empezó a oxidarse con el aire cada vez que lo abres. Es el PAO o plazo de utilización de productos cosméticos después de su apertura.
Pasado ese plazo, tampoco es para agobiarse. El producto se puede utilizar pero puede que haya perdido eficacia. De todos modos, si hace mucho que lo tienes en casa sin usar, mejor tíralo. Y si lo has ido utilizando de forma más o menos constante pero te ha durado mucho por la razón que sea, sólo tienes que comprobar que: huela bien y que la textura sea uniforme (no se separe crema y líquido).
ALGUNOS CONSEJOS PRÁCTICOS
 
Lo primero y mas importante ante todo es no acumular cientos y cientos de cosméticos con la misma función si teniendo en cuenta su caducidad no le vamos a sacar partido, como ejemplo os nombro las barras de labios. Las tenemos en millones de colores pero verdaderamente nos caducan antes de llegar tan siquiera a la mitad.

Para disfrutar por más tiempo de nuestros productos de maquillaje es conveniente guardarlos en un lugar limpio, fresco y alejado del exceso de luz y calor.

Cierra todos los botes, tarros y frascos después de cada uso ya que de lo contrario el agua que contiene se evapora y el producto se oxida.

Lávate las manos antes de usar la crema ya que unos dedos sucios cuando introducimos los dedos en el tarro estamos.
No guarde productos con más de tres años de antigüedad, por más que estén cerrados. Los conservantes aplicados en los productos cosméticos garantizan la estabilidad de los ingredientes por un mínimo de 36 meses desde el momento de su fabricación y antes de ser abiertos.

Cuando abras un producto para probarlo y no vas a usarlo en mucho tiempo guárdalo bien cerrado en la nevera. Así se conservará mejor.

Tira tu barra de labios si has tenido una herida o herpes así como los lápices y máscara de pestañas cuando se has padecido un orzuelo o conjuntivitis.

Manos limpias. La primera fuente de contaminación de microbios son los dedos que se introducen en el bote. Una vez abierto el producto entra en contacto con el exterior y surge el riesgo de que se degraden. Las dos principales causa son la oxidación de alguno de sus componentes por contacto con el aire y el riesgo de una contaminación bacteriana.

No agregues ni agua ni otros líquidos al producto para aumentarlo. En este caso haré hincapié en los esmaltes, una vez gastados o con grumos hay que desecharlos nada de meterlos en el microondas o rellenarlos con acetona ¿a quien se le ocurriría esa idea (que todas hemos hecho)? jaja

Nunca utilices envases viejos aunque te parezca que están limpios para conservar cremas nuevas.

Si podemos elegir entre un producto con o sin dosificador, elegir el de dosificador, se mantendrá mejor y nos durará mas al no estar en contacto con el aire.
Y jamás mezcles en el mismo envase un producto nuevo con los restos del anterior.
 

COMO DETECTAR QUE HAN CADUCADO


Hay tres claves para saber que tu barra de labios o tu crema hidratante ha dejado de darte su uso:

  • un olor desagradable y rancio, que es el signo más evidente
  • un color muy específico, amarillento u ocre

y una alteración de la textura que se separa como en dos estados, uno más líquido y oleoso y otro bastante más compacto.

REFERENCIAS DE CADUCIDAD


Cada producto tiene unos componentes específicos diferentes y una caducidad. Así que aquí os dejo una lista orientativa para que le podáis rentabilizar vuestros cosméticos mientras os valgan.

  • Barra de labios: 12 a 24 si la guardamos en el frigorífico aumentamos su vida útil
  • Crema hidratante de cara: 12 meses
  • Crema hidratante de cuerpo: 12 meses
  • Desmaquillantes: 12 meses
  • Desodorante: 12 meses
  • Limpieza corporal (champú, gel): 12 a 18 meses
  • Esmalte de uñas: 1 a 5 meses
  • Mascara de pestañas:3 meses
  • Maquillaje: 12 meses
  • Polvos (sueltos o compactos): 24 meses
  • Limpiadores en crema o en gel: 12 meses
  • Khol: Hasta 36 meses siempre que le saquemos punta regularmente.
  • Sombras: Pueden durar también hasta 36 meses si se las cuidamos y guardamos bien después de cada uso.
  • Delineador de labios: Hasta 36 meses

QUE COSAS DEBO COMPRAR




          Aparte que nos guste comprar tambien, debemos saber que comprar, pero segun con las intensiones que lleves de comprar si es por necesidad o por puro capricho que, este es mi caso en de las mayoria de las veces.
.
        Si vamos a comprar cremas debemos saber que tipo de piel tenemos grasa, mixta, sensible, y tambien si nuestra piel es alergica a algun producto, o si tiene problema de acne, tambien tenemos que tener en cuenta la edad, apartir digamos de 25 a 30,años empezar a utilizar cremas antiarugas, pero de acuerdo a nuestra edad, osea que no compres una para las personas de que tenga ya abanzada la arruga osea, 50, 60 años, ya que si empiezas ya tan pronto a echarte estas cremas cuando tengas esa edad ya la piel se habra constumbrado y no te hara efecto, resumiendo, lo  importante siempre ponernos cremas adecuadas a nuestra edad. Tambien claro esta que no solo las cremas, todo aquello relacionado con el cuidado y limpieza, tonicos, limpiadora hay que tener en cuenta lo mismo.

        Si vamos a comprar productos capilares: champu, geles... pues que tenemos que tener encuenta? pues si nuestro pelo es graso, seco, si esta deshidratado, si se nos cae, la caspa.... para todos estos problema hoy en dia hay una inmesa variedad de productos todos adecuado al problema que tengas.
        Si tienes el pelo teñido pues tambien hay una gran variedad de champues, mascarillas, acondicionadores adecuados para el pelo teñido que estos productos lo que hace es cuidarte el pelo y sobre todo que te dure mas el color.

        Si vas a comprar cosmeticos, vamos potingeo, esto mas que todo es en el gusto de cada uno, tanto en su colorido y forma de pintarnos, si nos gusta ir con colores claros, pocos llamativos, o colores fuertes, esto si que ya depende de cada una, pero tambien es cierto que hay bases de maquillaje con tratamientos, la que tenga por ejemplo el problema de acne, arrugas....

Y TODO ESTOS FACTORES EN FUNCION DE LO SIGUIENTE, RESPECTO A LA ROPA:






1. Estilo de Vida
Debemos de pensar como se mueve nuestra vida usualmente, trabajo, universidad, fiestas, reuniones, etc etc etc. Esto se debe porque por ejemplo: si eres una mujer que trabaja en oficina, que se la pasa de reunión en reunión quizás necesites urgentemente adquirir prendas para tu presentación profesional en cambio si no estas en ese punto y eres más de ir a fiestas, tal vez deberias de adquirir vestidos y cosas así. Lo que te quiero dar a entender que entre los básicos hay unos que tienes que comprar con más urgencia que otros y eso para eso tienes que saber como es el movimiento en tu vida.

2. Zona donde Vives
Esto es muy importante porque nos hace pensar en el estilo y tipo de material que deben de ser nuestras prendas. Si vives en una zona fría, calida, fresca o en donde pase por las cuatro estaciones. En mi caso vivo en una zona tropical donde siempre es verano, así que tengo que asegurarme que todas mis prendas sean frescas tando las cotidianas como las del trabajo. Además de eso, tambien es importante que sepas como es la seguridad de tu ciudad, no vaya a ser que por estar llevando tremenda cartera de marca te terminen robando o si andas con un vestido muy sexy te secuestren! y no exagero, esto es algo que ocurre, siempre hay que ubicarnos en momentos y lugares.

3. Tu Edad y Físico.
Si eres una mujer mayor no vas a comprar prendas o zapatos que solo le lucen a adolescentes o si eres gordita, no compraras algo que te quede corto o si eres exageradamente flaca, no gastaras dinero en algo que te hace ver más flaca. Es así de simple, debemos de ser honestas con nosotras y aceptarnos de esa manera sabremos lo que le va mejor a nuestro cuerpo y se adapta a nuestra edad y nuevas costumbres, así nos veremos mucho más guapas y sexys.

4. Estilo de Moda que te gusta o llama la atención.
Si vistes el outfit de una modelo en alguna revista o tv y te llamo la atención tanto que te gustaría lucir así, es importante! ya que segmentaría como deberían de ser esas prendas que vamos a comprar para que todo nuestro outfit tenga esa personalidad. Adaptandolas a nuestros gustos y necesidades.

5. Situación Económica
Si tienes mucho dinero extra que puedes gastar comprando ropa adelante, pero si no lo tienes, detente! y piensa. Nos iremos más por los básicos primero, aquello que nos servira para todo, para lograr transformar lo que ya tenemos en el outfit que tanto queremos. Los básicos en tu armario son muy importantes, estos deben ser de buena calidad para que te duren mucho tiempo.

6. Revisa tu armario
Mira que sirve y que no, que puedes arreglar y que toca regalar. Luego enumera en un papel desde lo más importante hasta lo menos importante todo lo que necesitas comprar. Y listo! allí tienes tu lista, la próxima vez que cobres el sueldo y decidas comprar ropa, ya sabes por donde empezar!


Look para la disco


Este dia aparte de la ropa nos maquillamos diferentes un maquillame mas sexsi diferennte, nos podemos poner hasta un poco de purpurina, unos labios veramente rojos o un fucsia fuerte en fin todo lo que queramos explico cual seria mi forma de maquillarme.
Aparte de mi base de maquillaje que yo utilizo la del mercadona, despues la base de maquillaje touche clear que es el maquillaje que mas tapa las imperfecciones y dura mas, despues me maquillo los ojos con un eyeliner negro bien marcado y despues me pongos las pestañas postizas, una base de sombras que la mia es de kiko y va muy bien y la sombra negra, me pongo los ojos ahumado con blaco debajo de las dejas y tambien el lapiz de cejas del merdacona, mis coloretes de kiko rosa morado, y por ultimo el labial, importante pues algunas veces me los pongo en rosa fucsia y otros rojo intenso como he comentado con anterioridad.


Este es uno de mis modelitos para ir a la Disco, tiene toda la espalda al aire y por delatne un gran escote pero cogido con dos espera de plata y por abajo es totalmete suelto nada ajustado.
Supongo que cuando queremos estar mas guapas es cuando salimos, nos vestimos adecuando al sitio, por ejemplo si vas a un restaurante de lujo, no te vas a poner un conjunto de cuero negro, nosotras ya sabemos lo que nos tenemos que poner, algo probocativo sobre todo, el conjunto que tu resaltes entre las demas, tambien el maquillaje juega un gran papel en esto, como he dicho anteriormente, nos pintamos mucho mas y con colores mas fuertes, ya que es de noche y vamos a estar en un sitio con poca luz, vamos que el sitio lo requiere.

UTENSILIOS BASICOS DE BELLEZA



Esta claro que una mujer necesita muchas mas cosas para el cuidado personal, que el hombre, aunque hoy en dia tambien se cuida el hombre mas que antes, pero aun asin nosotros necesitamos mucho mas por ejemplo el maquillaje, ya que el hombre (de momento ) no se maquilla.
Pricipalmente  para mi son los utencilios de limpieza, tonico, limpiadora, mascarilla, algodones, cremas....
Esta idea de ponerlos todos juntos en una cesta la cogi de ver uno de los tantos blogs que sigo, y la verdad es una idea muy buena, ya que en el cuarto de bano se tienen muchas cosas y de esta manera no te tienes que marear en donde esta cada cosa, es util y practico tenerlo asin.
Lo segundo son los productos capilares, champu, cremas, suavizantes, acondicionadores, serum.... y como no el secador, ya que de estos hay varios si tanto lo quieres para cabello liso o risado. Y un buen peine tambien no puede faltar, que si tienes el pelo largo como es mi caso, si utilizo un peine malo pues me parto el pelo.

En mi caso yo los productos que suelo utiliar son los del mercadona, tantos como esos como muchos mas, seguro que tambien vosotras.


Y por ultimo y no lo menos importants son tooooooda la variedad de maquillejes, por marcas y modelos que hay, coloretes, labiales, rimel....Mis marcas de cosmeticos os comento que las que mas me gustan por calidad precio son: las del Mercadona, Essence, Catrice que esta ultima es de la misma firma de essence, Deborah tambien me gusta mucho y de alta cosmetico mi producto estrella es la base de maquillaje  Double wear de ESTEE Lauder, para mi no hay otra base de maquillaje mejor que esa, te deja la piel totalmente matizada no se ve ninguna imperfeccion, vamos perfecta, bueno lo malo es su precio, pero lo que se dice, todo lo bueno hay que pagarlo.

Entre los básicos que no pueden faltar en el neceser de toda mujer están:
  • Esponjas

  • Son ideales para aplicar la base o el corrector, con ellas el resultado es uniforme y parejo.
  • Brocha para polvos

  • La brocha más grande se utiliza para aplicar los polvos compactos o volátiles que se colocan al finalizar el maquillaje. Las mejores son de cerdas naturales. El polvo compacto también puede aplicarse con la esponjita llamada cisne, con la cual no se desperdicia el producto.
  • Brocha para rubor

  • Son brochas de tamaño mediano y redondas ideales para aplicar el rubor en las mejillas. Si son de piel natural muchísimo mejor.
  • Brocha abanico

  • Se utilizan para retirar los excedentes de maquillaje, para realizar una especie de barrido.
  • Pincel para sellar el delineador

  • Estos pinceles son de cerda corta y no muy dura, se utilizan para sellar el delineador y evitar que se corra.
  • Pinceles para sombras

  • Hay varios tamaños y formas: Los más anchos se usan para la sombra base y el chato de cerdas suaves para dar la profundidad en el ojo.


  • Pinceles pequeños de punta irregular

  • Se utilizan para realizar los delineados con la sombra, en algunos casos se humedecen antes de aplicar la sombra para que la distribución sea mejor.
  • Pinceles para cejas

  • Son como un pequeño cepillito chato de cerdas duras que se utiliza para darles forma, cepillarlas y arreglarlas.
  • Pincel para el lavio

  • Este pincel es fundamental para aplicar correctamente el labial, fundiéndolo desde fuera con el delineador de labios.
Es importante el cuidado y mantenimiento de las herramientas de maquillaje. Hay que limpiar periódicamente las brochas, los pinceles y las esponjas. Para hacerlo, se aconseja utilizar champú de cabello o jabón neutro. Preparar una solución jabonosa y lavarlos con ella, luego dejar secar bien en forma horizontal sobre un trapo seco las brochas y los pinceles y colgar las esponjas para que escurra bien el exceso de agua.


Y ya si que por ultimo las manos, que decir de los esmaltes de unas yo tengo tantisimos esmalte, y parte de ellos pues claro esta el quitaesmalte, el endurecedor, la crema de manos, el quitacuticulas, y muchas cosa mas que sirve tanto para las unas de los manos como la de los pies.