Vistas de página en total

sábado, 7 de abril de 2012

TODO LO QUE HAY QUE SABER DE LAS BROCHAS DE MAQUILLAJE


Estos utensilios deben ser de pelo natural para realizar un buen trabajo.

Los mas utilizados son los de pelo de tejon, pony o manta.

Los hay de distintas formas y tamaños según su finalidad.

También es indispensable un cepillo o goupillón para peinar.
 
Se limpian y mantienen mejor limpiándolos con alcohol.
 
 
Limpieza brochas maquillaje

Las brochas y pinceles por estar en contacto con zonas faciales delicadas como ojos y labios tienen que ser desinfectados exhaustivamente de la acumulación de suciedad o exceso de producto. Con la higiene de los pinceles evitaremos infección por acumulación de bacterias (granos, herpes..) y evitaremos un apelmazamiento de los pelos o fibras.
La frecuencia con la que tienen que lavarse variará según su uso teniendo en cuenta que no es lo mismo utilizarlas para uso personal, que para uso profesional, con la primera la realizaremos cada 2 o 3 semanas según se vaya viendo, con la segunda obligatoriamente después de cada maquillado.
Yo suelo limpiar las brochas tanto sintéticas como de pelo natural con el mismo producto desengrasante limpiador de lavavajillas, sé que mucha gente no lo hace y dicen que es muy agresivo (especialmente para los de pelos natural) .Como la mayoría de la gente he utilizado leche desmaquillante, toallitas desmaquillantes o incluso alcohol (para urgencias) champú, o el característico limpiador de pinceles pero ninguno de ellos funciona tan eficazmente como el lavavajillas líquido, a día de hoy aún me va muy bien.
Aplicar el producto desengrasante (cualquiera d elos mencionados anteriormente o los que os funcionen a vosotras/os) en una servilleta de papel trabajaremos y juntaremos la brocha que queramos limpiar con el producto mediante movimientos energéticos y cortos asegurándonos de que la suciedad está depositándose en la sevilleta, hacer bastante espuma y aclarar generosamente con agua. A ser posible sólo mojaremos el pelo o la fibra y no la virola ni el mango ( pues se podrían estropear).
Quitar la humedad con toalla y sacudirlos para separar los pelos.Colocar en una superficie plana en horizontal a poder ser en un borde con las puntas del pincel asomando al vacío. Evitar posiciones extrañas (boca arriba o boca abajo pues pueden ser un nido de hongos al quedarse la humedad en la base de los pelos)
Se podrá ayudar para que se sequen con un golpe de aire caliente del secador
Si destaco la utilización de desinfectantes en spray para completar un buen lavado de las brochas o para ocasiones en las que no se cuenta con mucho tiempo.

 COMO MAQUILLARNOS CON ELLAS

A la hora de maquillarnos tenemos varias alternativas de como hacerlo sobre todo con las brochas de maquillaje, ¿sintéticas o de pelo natural?. Si duda yo me quedo con la de pelo natural (pony, cabra, marta cibelina, tejón, ardilla, etc). Duran muchísimo más y aunque sean más caras se nota la diferencia.Su uso hace que el maquillaje nos quede mejor y se fije correctamente, en los que hay que poner atención es en su cuidado y conservarlas en perfecto estado, ya se ha explicando anteriormente como hacer para tenerlas siempre perfectas.
Si debido a su uso ves que sobresalen alguno pelitos nunca tires de ellos, recórtalos con una tijeras y la mantendrás como nueva. Un accesorio de belleza de calidad te puede durar mucho años y todos ellos.

UTILIZACION
Pasos: Lo primero que debemos hacer, es cargar bastante sombra con la yema de nuestros dedos y aplicarla por todo el párpado móvil hasta el hueso del arco superciliar, dando pequeños toques; si querés aplicar un segundo tono, haces lo mismo con la yema de tus dedos y colocás la sombra en el ángulo externo del ojo, para formar una combinación dúo.
- Después de esto, con un pincel esfumino (los que vienen incluídos en las sombras), aplicamos un iluminador (este si mate) bajo la ceja (en el ángulo inferior), y esfumamos con la yema de los dedos.

- Delineamos posteriormente con lápiz negro el contorno del ojo, bien pegado a las pestañas en la parte superior, y en la inferior dentro del ojo. Si no te queda muy prolijo, con un hisopo difuminas hasta conseguir un delineado suave y parejo.

Para terminar con los ojos aplicas una o dos capas de máscara de pestañas y listo.


Rubor: No todas tienen en casa una brocha para rubor, o quizá a veces necesitamos retocarnos en algún lugar y no llevamos los pinceles encima.

La forma de aplicarlo es armar una bolita no muy grande de algodón y pasarla por el rubor dando pequeños golpecitos, después lo aplicamos en las mejillas y difuminamos, en caso de excedernos, con un trozo de algodón limpio.

Por último aplicas el labial que gustes, en barra o gloss, y si querés utilizar uno en crema, lo aplicas con la yema de tus dedos dando siempre "toquecitos".

No es difícil maquillarse sin pinceles, se puede ! Soy de las que piensa que las mujeres no necesitamos mucho para estar lindas y coquetas, es cuestión de darse ideas y poner lo mejor de una para verse bien, no tenemos excusas.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario